Traslated

Translated to your language

Translated to your language

miércoles, 27 de julio de 2016

Haciendo honor a su nombre...

Estamos ante el último ENCUENTRO que escribo del productivo mes de junio. Como habéis podido observar ha sido un mes muy activo lleno de emociones, algunas de ellas de las fuertes. Pues bien, el colofón del mes no se queda atrás pues está dedicado a una de las rapaces más vulnerables que surcan nuestros cielos durante el estío, el Aguilucho Cenizo (Circus pygargus) y unas de las más bellas por su singularidad.

Esta pequeña rapaz tiene su invernada en África e India y viene a nuestras tierras para criar. Hacen sus nidos en campos de cereal, en el suelo, y normalmente varias parejas comparten un territorio. Es un espectáculo verlos volar a una velocidad pausada sobre su territorio y, aparte de sus coloridos plumajes, llaman la atención la gran envergadura de sus alas... parecen desproporcionadas para su tamaño. El macho y la hembra presentan un notable dimorfismo sexual, esto es que presentan unas grandes diferencias en colorido de plumaje y tamaño entre los géneros. El macho es gris en su cobertura y blanquecino en su parte inferior, con las puntas de las alas negras y la hembra es totalmente marrón en su cobertura y de tonos rojos y crema en la parte inferior. El macho es un animal precioso, muy llamativo, pero yo estoy enamorado de los colores y la cara de la hembra del Cenizo... me parece un bicho espectacular.


IMG_0377 marca
Aguilucho cenizo (Circus pygargus)

jueves, 7 de julio de 2016

Las aves urbanas - Parques

Como continuación al último ENCUENTRO dedicado a las aves que conviven con nosotros y nos hacen la vida más cómoda y agradable, publico esta entrada centrada en las especies 
más "rústicas" que hacen de nuestros parques y jardines sus viviendas. Si bien, antes me gustaría como nexo entre los dos ENCUENTROS compartir este vídeo sobre un productora que hacen auténticas delicias audiovisuales...


Venidos del Cielo - From The Sky from 1080 Lineas producciones on Vimeo.


martes, 28 de junio de 2016

Las aves urbanas

En mi anterior ENCUENTRO, informé que el mes de junio había sido muy fructífero y esta ENTRADA da buena fe de ello, ENCUENTRO dedicado principalmente a las aves urbanas, a nuestras vecinas.


IMG_20160622 marca


sábado, 18 de junio de 2016

Aquila chrysaetos

Estas tres últimas semanas han sido espectaculares en cuanto a ENCUENTROS se refiere, unos buscados y otros propios del espíritu de este blog, ENCUENTROS casuales que son sumamente gratificantes y te hacen valorar el medio en el que vivimos y a las criaturas que lo habitan, que se las arreglan para adaptarse y vivir a pesar de los obstáculos que les ponemos.

El primero de los ENCUENTROS que nos ocupa tiene como protagonista a la rapaz por excelencia, al ave que nos viene a la mente cuando hablamos de "águilas", a la más potente de todas las que habitan en la Península, a una criatura de una belleza sorprendente y con una mirada que es capaz de helarte la sangre, el Águila Real (Aquila chrysaetos) cuyo nombre científico significa "águila dorada".

lunes, 23 de mayo de 2016

Papaver somniferum

La tarde del sábado pasado fue otra de las que disfrutar y respirar tranquilidad y aire limpio en el campo, con permiso de algún tractor sulfatando. Transcurrió plácida la tarde, disfrutamos de un paseo por la Laguna del Rincón, donde por cierto era rara la poca actividad y presencia de aves y por tanto hubo muy pocas oportunidades de algún ENCUENTRO significativo, pero nos volvimos a casa con una sensación muy agradable.


IMG_9546 marca


jueves, 24 de marzo de 2016

¡¡Pato a la pekinesa!!

No, todavía no se me ha ido la cabeza, o eso creo, y aquí no vais a tener un ENCUENTRO culinario como si este fuera el blog de Karlos Arguiñano. El título tan solo es un guiño a la serie de Los Simpsons que tanta alegrías me da. Para algunos Homer es un modelo de padre penoso, Bart es un niño mal educado que representa un peligro para los niños, etc.... pero no creo que nadie se siente a ver esta serie buscando un modelo de paternidad y es obvio que no es una serie para niños, sino para ADULTOS. Eso sí, es una serie con un guion ingenioso, con un humor muy sútil en ocasiones y muy ameno, puedes ver un mismo capítulo 20 veces y seguir riéndote con sus historias. En fin, que la entrada va de patos, ja, ja, ja....