En este ENCUENTRO no vais a tener que leer mucho, solo acomodaros y disfrutar, espero, de las especies que tuvieron a bien compartir conmigo esa tarde, especies típicas forestales y de entre ellas algunas novedades para mí... escribano montesino, pito real y curruca carrasqueña.
Carbonero común (Parus major)
Mito común (Aegithalos caudatus)
Herrerillo común (Cyanistes caeruleus)
Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
Hembra |
Macho |
Mirlo común (Turdus merula)
Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus)
Y después del refrescante baño terminó con estos "pelos"...
Curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) juveniles
Para estas he necesitado ayuda para poder ponerles nombres y apellidos.
Rana común (Pelophylax perezi)
Papamoscas gris (Muscicapa striata)
Pico picapinos (Dendrocopos major)
El Pico Picapinos es el más común de los pájaros carpinteros de la península... y hasta tiene cara de bueno. Pero como ocurre en todas las familias, ¡tiene un primo con una pinta de macarra! Si no, mirarle bien la cara al Pito Real.
Pito Real (Picus viridis)
Esta vez si lo trinqué bien, porque la primera vez que pude ver a esta especie fue de manera fugaz en el bebedero de Alpasín y apenas pude hacerle una foto.
Además de tener cara de malo es que tiene mal carácter... mirad que mal le sentó el baño porque el agua no estaba a su gusto y la regañina que estaba echando.
Y por último, una especie nada fácil de fotografiar y que tuve la fortuna de ENCONTRAR en este bebedero, el escribano soteño. Los machos tienen un dibujo facial espectacular.
Escribano soteño (Emberiza cirlus)
Además del plumaje tan bonito que tiene esta especie, me llama mucho la atención como le encaja el pico y la hendidura que se le forma. No he visto esa forma de pico antes.
Me sentiré satisfecho si habéis pasado unos minutos entretenidos mirando mis fotos de este ENCUENTRO. Tuve la oportunidad de compartir este ENCUENTRO con Álvaro, al que saludo cariñosamente y aunque este ENCUENTRO es una mínima y humilde parte de las cerca de 10.000 especies de aves que hay en el mundo, es suficiente para unirme a lo que expresó el sabio rey David:
¡Cuántas son tus obras, oh Jehová!
Con sabiduría las has hecho todas.
La tierra está llena de tus producciones.
Salu2 a todos.
Jejeje k bonitos
ResponderEliminarTú sí que eres bonita!!!!
Eliminar