Traslated

Translated to your language

Translated to your language

martes, 31 de diciembre de 2024

Las caravanas son para el invierno

Dicen que las bicicletas son para el verano.. y esto se podría ampliar a todos los vehículos que, usualmente, se dedican a las vacaciones, también a las caravanas.

No obstante, hay bichos raros a los que el verano no nos gusta y es algo que parece acentuarse con la edad. Cierto es que el verano, en principio, es más alegre, la gente sale más a la calle con el buen tiempo, se tiene más tiempo libre, coincide con el período de vacaciones... pero cuando vives en una zona donde la temperatura supera los 45 ºC a la sombra, a las 12 de la noche hace más de 30 ºC, las olas de calor no duran días sino semanas, las noches tropicales no te dejan descansar y tienes que estar la mayor parte del día y de la noche refugiado en casa con el aire acondicionado... pues te puedes ir haciendo una idea de por qué cada día aguanto menos el verano.

Súmale a todo esto intentar salir de vacaciones con tu caravana... es inviable pues la mayor parte del año raro es que no salga el sol tres días seguidos y rápidamente alcances y superes los 30 ºC. Por esto, las vacaciones estivales del que suscribe son para atravesar la península y terminar en algún valle o montaña del norte donde las temperaturas son más llevaderas y te da alegría eso de que te llueva en verano o tengas que ponerte un rebeca para pasear... o taparte para dormir.