Aprovecho estos primeros días del nuevo año, y las vacaciones, para completar mi álbum de fotos del 2016 con aquellas que no han tenido cabida en un ENCUENTRO dedicado. Desde el punto de vista de ornitológico, este 2016 ha sido un año espectacular, sin lugar a dudas el mejor, pues ha sido protagonista de ENCUENTROS antológicos con especies emblemáticas, que han quedado debidamente reseñados en el blog, y otros menos glamurosos, pero no por ello menos gratos. Todos ellos me han hecho disfrutar y vibrar.
Sin embargo, en el plano personal ha sido todo lo contrario, un año muy duro (más de lo que soy capaz de expresar), de preocupaciones y problemas que han tenido la guinda más amarga que nunca imaginé. Una de las personas más sabias que ha existido, escribió acerca de los "años calamitosos de los cuales decir: No me trae ningún placer vivirlos". Cierto es que el rey Salomón se refería de manera poética a la vejez, con manos y piernas temblorosas, visión borrosa, pérdida del oído, encorvamiento, etc... pero lo vivido este año ha provocado que esas palabras tengan un significado especial para el que suscribe, pues hay momentos de la vida muy amargos que marcan hitos y a partir de los cuales la "felicidad" pierde la mayor parte de su sentido, aún cuando en el rostro de uno se dibuje una sonrisa.
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar. Antonio Machado.
Traslated
Translated to your language
Translated to your language
miércoles, 18 de enero de 2017
Hasta nunca!!
Etiquetas:
Agachadiza común,
Avión zapador,
Ciervo,
Cormorán,
Correlimos tridáctilo,
Doñana,
Garceta común,
Garza imperial,
Garza real,
Golondrina,
La Rioja,
Lirón careto,
Martinete,
Matalascañas,
Ratón,
Ratonero
Suscribirse a:
Entradas (Atom)