Tras la emoción de mi último ENCUENTRO y pensando en cuál sería el futuro del blog... he dejado pasar los meses para reflexionar, he seguido haciendo fotos pero sin la idea de publicarlas en el blog (puedes seguirme en Instagram donde publico fotos más a menudo @josema_armero) y además me he embarcado en otra aventura... que no es el tema del blog.
Esta mañana de jueves, entre emociones varias, un poco de insomnio y una retransmisión del Urdaibai Bird Center a las 5:45 de la mañana para escuchar el coro matutino con el que amanece cada día la Laguna de Orueta (YOUTUBE - UBC - Coro matutino ), estaba con los ojos abiertos y la mente inquieta desde antes de amanecer. Además, coincidía que a las 8 de la mañana había quedado en recoger el coche del taller y, aunque el taller está bastante lejos del casco urbano, estaba decidido a dar un paseo mañanero por la Vía Verde para disfrutar del fresco, paseo de +/- 1 hora, pero sin olvidar la cámara.
Días previos, en una finca colindante a la Vía Verde había visto un tractor pasando la picadora entre la vegetación que estaba creciendo gracias a las últimas lluvias y pensé: "¡¡qué difícil se lo ponemos a todas las especies que ahora mismo están criando y necesitan hierba fresca y semillas!! Al menos no estaba echando algún tipo de herbicida". Hoy, al pasar por esa misma finca, sin saber por qué, he saltado la cuneta y me he dado un paseo viendo como había dejado la finca. Detrás de un olivo había un pequeño bulto, que de primeras he pensado que era hierba que se había dejado sin cortar, pero que ha resultado ser una perdiz que apenas huía y que me ha dejado acercarme hasta apenas 3 metros...